sábado, 2 de agosto de 2008

Ley de la dependencia

Ayer me quedé hasta más de la 1 de la madrugada mirando un programa en el canal Cuatro que trataba sobre la Ley de la dependencia. Me pareció uno de los pocos programas, que he visto sobre este tema, que reflejaba con realidad nuestra situación ante el despliegue de la nueva ley.
Salieron diversas familias reclamando que, después de más de un año de la solicitud, aún no ha recibido contestación de la administración, parece como si a los responsables de informar se les hubiera tragado la tierra o hubiesen sido abducidos por extraterrestres...
Al menos me di cuenta que el problema es general y no sólo afecta a los discapacitados de Catalunya.
Hubo una madre de una chica con discapacidad que le pasó lo mismo que a mi hermana, después de un año y pico esperando que dieran señales de vida, le escriben para decirle que falta un informe... A parte de eso, las valoradoras dejan mucho que desear... y el cuestionario que te hacen es de risa... y lo que más me fastidia de todo es que tengamos que ir suplicando algo que nos pertenece o, como en mi caso, tengamos que demostrar que realmente necesitamos de esa ayuda... Llega un punto en que una se cansa de demostrar lo que se ve a simple vista... En fin, habrá que armarse de paciencia y esperar a que todo se solucione lo antes posible.

1 comentario:

Joaquim Bonaventura i Ayats dijo...

ep noies; no vaig veure el programa, tot i que sabia que el feien. No volia posar-me de mal humor. Pensava que no seria un programa massa crític, però pel que tu expliques sembla que la cosa va ser força demostrativa de que al final molta fressa i poca endreça. En fi, ja en parlem. Cuideu-vos molt.